lunes, 11 de abril de 2011

[TUTORIAL] AllShare con Samsung Galaxy S y TV Led Samsung C6000

Bueno esto es una pequeña guia rápida de como conectar un TV led Samsung C6000 con un Samsung Galaxy S. Evidentemente podemos hacerlo con otros terminales y TVs.

Lo ideal sería una LAN cableada donde la fuente de origen de los archivos multimedias y el TV estuviesen conectados a un switch para evitar el lag, pero esto sirve a modo de proof of concept (prueba de concepto).

1º Conectamos primero el TV al switch mediante cable de red, si está muy retirado lo mejor es poner un AP wifi al lado del televisor y asociarlo en el router/switch domestico. En este caso tengo un router wifi de ONO monopuesto.


En el TV vamos al apartado AllShared.

El TV se pondrá a buscar dispositivos con conectividad AllShared.

2º Descargamos del market (Samsung Galaxy S es un terminal android) alguna aplicación que use el protocolo de allshare, en mi caso he probado el iMediaShare. Entramos en la aplicación.




3º El programa cargará un listado de archivos multimedia. Al entrar en el programa la TV detectará el dispositivo con allshare.


4º Seleccionamos el tipo de archivo que queremos visualizar.

5º Navegamos por los directorios hasta el archivo que queremos reproducir.

6º Seleccionamos el archivo a reproducir.

3 comentarios:

  1. Sencillamente perfecto, e buscado en otros foros e incluso en youtube y no lo explicaban detalladamente el paso a paso. Gracias por la aportacion sobre todo para l@s lerdos como yo :p. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. un pregunta, sabes como se pueden visualizar las llamadas entrantes o los mensajes sms a traves de la tele, resulta que el manual indica que se pude hacer pero a mi no me fuciona,

    muchas gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  3. se puede usar allshare de los tv de samsung para smartphone de motorola como el milestone 2?

    ResponderEliminar